En el sur de #Uruguay se encuentra la ciudad de Colonia del Sacramento. Esta es la capital del departamento del mismo nombre.
Está en el suroeste del país y se puede acceder a ella por la ruta 21, si es que se viaja desde la frontera con Argentina o a través de la ruta 1, la principal del Uruguay y que lleva a la capital del país, #Montevideo. Existe también la posibilidad de acceder vía marítima mediante ferrys que van hasta #BuenosAires#Argentina.
Colonia es una ciudad pequeña, con un claro toque colonial. De hecho, se fundó en 1680 por un grupo de españoles. Estas tierras estuvieron en disputa entre las coronas de #España y #Portugal, por las dificultades de interpretación del tratado de Tordesillas, que establecía los límites en el Nuevo Continente.
Por casi 100 años estuvo en manos de ambos países, en distintos momentos. Luego de los procesos independentistas, en 1828 pasó definitivamente a manos de Uruguay.
El casco histórico es pequeño, pero muy hermoso. Mezcla de distintos tipos de arquitecturas, en 1995 se declaró Patrimonio de la Humanidad.
Sus calles son empedradas y estrechas, quedan los restos de un viejo convento y también se tejen algunas historias interesantes como en en la Calle de los Suspiros, donde se dice que había varios prostíbulos.
Posee un faro, una bahía donde se repleta de personas a disfrutar de las vistas y un sinfín de comercios.