En un encuentro en Piriápolis conocimos a Julio Rivera, un mecánico y restaurador,

Con entusiasmo entramos a la región del Ñuble. Digo con entusiasmo, porque este tipo de cosas me gustan. La región del Ñuble fue recientemente creada, luego del trabajo de mucho tiempo de las 

En este vlog conocemos la historia de Enedina Miranda, quien se dedica a la talabartería. Cría sus animales y de allí obtiene el cuero con el que fabrica cinturones, bolsos, correas y aparejos. Los invito a revisar el video:

Al norte de la ciudad de La Serena (Chile) se ubica un pequeño poblado llamado Chungungo. No viven más de 150 personas. Sus habitantes se dedican prinicipalmente a las actividades relacionadas con la pesca. En su pequeña escuela estudian 20 niños a cargo de solo una profesora, quien hace clases de forma simultánea a los pequeños desde 1ro a 6to básico.

En el norte de Chile se extendió una red ferroviaria que conectó las regiones de Tarapacá con la de Valparaíso. A lo largo de ese tramo, decenas de estaciones movilizaban pasajeros y carga, permitiendo además el reabastecimiento de las locomotoras. Una de ellas fue la estación Piritas, ubicada al norte de La Serena, en la Comuna de La Higuera. Está enclavada entre cerros de difícil acceso y absolutamente abandonada luego de que el tren longitudinal norte dejó de circular en la década de 1970.