Qué susto pasamos durante nuestra primera noche en Neuquén. Cuando salimos de Zapala nos contactamos con Vitorio, un motociclista muy agradable de esta ciudad.

Luego de que seguimos rumbo al norte a través de la Ruta 40, una de las míticas carreteras sudamericanas, dado que atraviesa Argentina por más de 5.000 kms, permitiendo conocer todo el país, sus distintas geografías e idiosincrasias,

Luego de llegar a Río Mayo por el paso Coyhaique Alto nos enteramos que había llovido de forma muy intensa y algo inusual para la zona. Las calles estaban inundadas en el pueblito y se sentía esa calma después de la tormeta. Por ahora.

Como parte de los preparativos para el viaje Chile - Alaska y gracias a la ayuda de BMW Motorrad La Serena estoy recibiendo clases personalizadas de manejo de mi moto en terrenos fuera del asfalto y bajo diversas condiciones. Este taller me permitirá tener un mejor control durante la conducción a lo largo de América, donde deberé sortear diversos tipos de terrenos y condiciones adversas.

Aún no hemos recorrido ni un kilómetro del viaje, pero ya hemos avanzado mucho. Además del apoyo de varias empresas, hace unos días fui declarado como "embajador" de Coquimbo, mi ciudad natal. Ello significa que podré representar a mi tierra a lo largo de América y también tener un amplio apoyo comunicacional gracias a las gestiones de la Corporación, entre otras cosas.