Al momento de publicar este hilo ya llevamos una semana de viaje. Salimos el 12 de abril de 2018 desde Coquimbo, nuestra ciudad de residencia. Los días previos al inicio fueron una locura. Se imaginarán: arrendar la casa, ordenar todo, preparar la moto, trámites por aquí, trámites por allá… la verdad, un total caos que nos mantenía muy ocupados.

Uno de los problemas que podríamos tener los motociclistas durante un trayecto es pinchar un neumático. Ello podría arruinarnos una salida... o no. En este video aprendemos de parte de un vulcanizador la forma en que se arreglan y, además, nos entrega tips de cómo se usan correctamente los desmontadores, la manera de instalar los parches y los cuidados que debemos tener al momento de reinstalar los neumáticos.

Varios me han consultado respecto a lo que llevo y cómo lo cargo en la moto.
Al final, luego de pensar varias posibilidades y probarlas, ésta es la configuración que usaremos durante muchos meses, transportando mis cosas y las de PAUtagonialaska.

Al norte de la ciudad de La Serena (Chile) se ubica un pequeño poblado llamado Chungungo. No viven más de 150 personas. Sus habitantes se dedican prinicipalmente a las actividades relacionadas con la pesca. En su pequeña escuela estudian 20 niños a cargo de solo una profesora, quien hace clases de forma simultánea a los pequeños desde 1ro a 6to básico.

En el norte de Chile se extendió una red ferroviaria que conectó las regiones de Tarapacá con la de Valparaíso. A lo largo de ese tramo, decenas de estaciones movilizaban pasajeros y carga, permitiendo además el reabastecimiento de las locomotoras. Una de ellas fue la estación Piritas, ubicada al norte de La Serena, en la Comuna de La Higuera. Está enclavada entre cerros de difícil acceso y absolutamente abandonada luego de que el tren longitudinal norte dejó de circular en la década de 1970.