Recorriendo Argentina tuve la invitación de los amigos de L.A.M.A. Chile para asistir a un encuentro realizado en la provincia de Córdoba, con viajeros de varios países. 
¿Qué es esa asociación y cómo estuvo el evento se los cuento en el siguiente video?

La frontera de La Quiaca es el inicio de la Ruta 40, una clásica carretera que atraviesa Argentina. También es el acceso sur a Bolivia. Es un paso ubicado a gran altitud, pero lleno de hermosos paisajes naturales y de personas muy cálidas y amables. Lo conocemos en el siguiente video:

Potosí, en Bolivia, fue una de las ciudades más importantes y pobladas de la Colonia española. Sus calles están repletas de historia, pero su pasado no fue totalmente feliz...
En este video los invito a conocerla. Cómo llegar en moto y algunos de sus atractivos.

La ciudad de Uyuni se encuentra a una altura promedio de 3.600 msnm. El estar expuesto a altura puede producir mareos, dolores de cabeza, vómitos y malestar general debido a la menor cantidad de oxígeno disponible. Una recomendación es realizar movimientos suaves, beber agua y comer liviano.

Para ingresar a Bolivia desde Chile existen varias formas y con distintos grados de dificultad. Me concentraré en los más directos.