En el blog anterior les contaba de El Bolsón, un pueblo pintoresco, pero que ha sido el único en el que hemos sentido algún grado de inseguridad. Estábamos recorriendo la plaza principal, donde se instala un mercado de venta de artesanías.

Después de que salimos del Chiflón del Diablo se lanzó una lluvia tremenda. O capaz que no haya sido tan intensa, pero para nortinos como nosotros era prácticamente como que el diluvio universal caía sobre nuestras cabezas.

Le queremos hacer el “quite” a la ruta Panamericana, algo monótona y lejos de cualquier lugar interesante que ver. Por eso, después de una semana parados en Santiago de Chile para hacer trámites

Al momento de publicar este hilo ya llevamos una semana de viaje. Salimos el 12 de abril de 2018 desde Coquimbo, nuestra ciudad de residencia. Los días previos al inicio fueron una locura. Se imaginarán: arrendar la casa, ordenar todo, preparar la moto, trámites por aquí, trámites por allá… la verdad, un total caos que nos mantenía muy ocupados.

El próximo jueves 12 de abril de 2018 dejamos nuestra vida y nos vamos a recorrer América en moto. Saldremos desde La Serena (Chile) rumbo sur para visitar la localidad costera de Tongoy. Ahí nos despediremos de grandes amigos y luego nos devolvemos por caminos interiores hacia el Valle de Elqui. Una vez allí, volvemos a tomar rumbo sur a través de la ruta Antakari, que nos permitirá conocer la zona interior de la región de Coquimbo. Esa jornada llegaremos hasta La Ligua.