Le queremos hacer el “quite” a la ruta Panamericana, algo monótona y lejos de cualquier lugar interesante que ver. Por eso, después de una semana parados en Santiago de Chile para hacer trámites

Al momento de publicar este hilo ya llevamos una semana de viaje. Salimos el 12 de abril de 2018 desde Coquimbo, nuestra ciudad de residencia. Los días previos al inicio fueron una locura. Se imaginarán: arrendar la casa, ordenar todo, preparar la moto, trámites por aquí, trámites por allá… la verdad, un total caos que nos mantenía muy ocupados.

Con este posteo pretendo abordar un tema muy crucial para este tipo de travesías y por el cual varios me han consultado: "tomar decisiones". Probablemente el decidir dejar de lado por tiempo indefinido una vida estable es lo más difícil y fuerte de procesar. En lo personal me tomó varios años el atreverme a cambiar una vida "común y corriente" por una en que no sé qué pasará al día siguiente.

El próximo jueves 12 de abril de 2018 dejamos nuestra vida y nos vamos a recorrer América en moto. Saldremos desde La Serena (Chile) rumbo sur para visitar la localidad costera de Tongoy. Ahí nos despediremos de grandes amigos y luego nos devolvemos por caminos interiores hacia el Valle de Elqui. Una vez allí, volvemos a tomar rumbo sur a través de la ruta Antakari, que nos permitirá conocer la zona interior de la región de Coquimbo. Esa jornada llegaremos hasta La Ligua.

En este tema nos podrás seguir día a día, lugar a lugar, para que de manera virtual conozcas cuál es el camino que estamos siguiendo para alcanzar Alaska.

En este post iremos colgando de manera cronológica los hilos con los relatos de cada país que vayamos visitando. Es una manera resumida de poder encontrar nuestras historias por América

Para esta travesía por América decidimos viajar a bordo de una moto multipropósito, dado que sabemos (y queremos) que nos enfrentaremos a distinta clase de caminos y estado de rutas.